viernes, 12 de julio de 2019

Aviagen es anfitrión de la 56a Escuela Anual de Manejo de Producción en Huntsville, Alabama


Para formar parte durante un mes de aprendizaje y formación de equipos, 35 productores avícolas provenientes de 19 paises viajaron a Huntsville, Alabama, EE.UU. para la Escuela de Manejo de Producción 2019 de Aviagen®. Aviagen dió la bienvenida a clases a veterinarios, gerentes de producción, especialistas en incubación y otros profesionales avícolas representantes de una variedad de culturas, idiomas y operaciones de producción.



Desde el 2 al 27 de junio, los estudiantes participaron en más de 75 sesiones que combinaron teoría con abundante aprendizaje práctico en granja – todo diseñado para prepararlos para un futuro de éxito en la industria avícola global.

Muchas sesiones fueron realizadas en el novísimo Centro de Investigación e Instrucción de Aviagen, que destaca modernas y amplias salas de clases, e instalaciones de laboratorio.

Herramientas digitales

Los estudiantes permanecieron conectados con instructores y con sus pares durante todo el mes usando una aplicación de eventos. Por medio de esta aplicación, ellos colaboraron y plantearon preguntas a los instructores. Además, se les entregaron tabletas electrónicas conteniendo el contenido completo del curso, las que pudieron llevarse a casa y usar como una guía de referencia para su trabajo diario.  

Completo programa de esenciales de manejo

Temas tan variados como bioseguridad, análisis de datos y economía del pollo de engorde, todos tenían un elemento en común – demostrar a los estudiantes cómo el mejoramiento continuo en las técnicas de manejo de parvadas puede maximizar la salud y bienestar de las marcas de reproductoras de Aviagen, e incrementar los beneficios económicos para los avicultores que crían reproductoras y pollos de engorde.

Desde la izq.: Ahmed Gamal Elnaby, Ross Abraham, Vinicius Duarte y Byoungyoon Kim

Pruebas semanales ayudaron a reforzar conceptos aprendidos durante el mes. Como incentivo extra, los puntajes más altos fueron reconocidos. Este año los más destacados fueron:


  • 1° lugar – Byoungyoon Kim, Cherrybro, Korea del Sur
  • 2° lugar – Ross Abraham, Gama Foods Corporation, Filipinas
  • 2° lugar – Vinicius Duarte, BRF SA, Brasil
  • 3° lugar – Ahmed Gamal Elnaby, Eastern Coast Group, Arabia Saudita


“Disfrutamos totalmente nuestro tiempo con los participantes de este año en la 56ª escuela de manejo de producción. Los estudiantes vinieron con una amplia variedad de formación y perspectivas, y fue excelente ver cuán rápida y completamente ellos lograban aprender el conocimiento en la sala de clases y eran capaces de aplicarlo durante nuestras múltiples actividades prácticas en granja, incubadora y sesiones en laboratorio”, manifestó Rudy Gil, director de la escuela.

“Tal vez aún más gratificante fue la camaradería e intercambio de ideas que se produjo entre los estudiantes – para mí ese es el más efectivo aprendizaje posible. Felicitamos a todos los estudiantes por su progreso durante este mes. Es nuestro deseo que el aprendizaje continúe, en la medida que usen lo que han aprendido aquí para promover el mejoramiento continuo y el éxito en sus operaciones en casa.”

Aprendizaje con alcance global

Aviagen está comprometida con el éxito de los clientes alrededor del mundo, y la filosofía de la compañía es que el aprendizaje y el compartir el conocimiento son la clave para el éxito. La escuela de manejo de producción en Huntsville es la primera y más duradera de su tipo en la industria avícola. En efecto, desde la fundación de la escuela en 1964 como escuela de manejo de producción Arbor Acres®, más de 1,600 profesionales avícolas, provenientes de 62 países, han completado con éxito el programa.

Aviagen también organiza escuelas de una semana de duración, enfocadas en temas particulares, en diversos países a través del año. Adicionalmente, numerosos seminarios, reuniones y talleres son organizados con regularidad por los equipos globales de Aviagen como oportunidades para compartir conocimiento con los clientes y ayudarles a lograr lo máximo de sus parvadas.

Acerca de Aviagen
Desde 1923 Aviagen® se ha establecido como la empresa líder en genética avícola, desarrollando líneas de pedigree para la producción de pollitos de engorde comerciales bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River®, y Ross®. El Rowan Range® y Specialty Males® son aves especiales de Aviagen que ofrecen mayor flexibilidad a los clientes para satisfacer requerimientos específicos de nichos de mercado. La empresa está ubicada en Huntsville, Alabama, EE.UU. y posee diversas operaciones propias a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda y EE.UU., además de empresas conjuntas en Asia. Aviagen emplea más de 4.600 personas y posee una red de distribución que atiende a los clientes en más de 100 países.