jueves, 27 de junio de 2019

En ningún país de Latinoamérica se come tanto pollo como en el Perú


La producción de pollos para el consumo también ha aumentado en el último año y el Perú ya se ubica en la cuarta posición de productores latinoamericanos.

Por segundo año consecutivo, Perú se ubica como el mayor consumidor de pollo per cápita en toda Latinoamérica al registrar un promedio anual de casi 47 kilos por persona en el 2018, según la Asociación Peruana de Avicultura (APA).



El gremio indicó que el Perú también lidera la tabla como productor de pollos de engorde en toda América Latina, obteniendo un importante incremento de 8.7% respecto de 2017 y ubicándose en cuarto lugar entre esos países.
Solo en el 2018 se produjeron 766 millones de pollos, lo que implica una producción mensual de casi 64 millones de aves.

¿Y cuánto huevo comemos?

En cuanto al consumo de huevo, nuestro país se ubica en el “Top 10” de 18 países de la región analizados, con 237 unidades per cápita por persona en los últimos 12 meses, por lo que la APA se ha proyectado alcanzar a México, que está a la cabeza con 367 unidades, la cifra más alta del mundo.
Por ejemplo, el sábado 15 de junio previo al Día del Padre, el consumo de esta proteína animal superó el millón de unidades vendidas solamente en los mercados mayoristas de aves de corral de Lima Metropolitana, registrándose más de dos millones a nivel nacional.